2+3 = Helado casero

2+3 = Helado casero
04 de agosto de 2020

Cada época del año tiene su alimento o plato característico, y no cabe duda que los helados están hechos para el verano.
La fórmula que os presento es sencilla, rápida y con ingredientes conocidos que podéis ajustar a vuestro gusto. Yo soy muy de hacerlos “a ojo”; con fruta que tengo que gastar y combinando sobre la marcha.

¿Qué significa 2+3?
Muy fácil, que son suficientes 2 ingredientes para hacer un helado casero; pero si os aventuráis, podemos incluir otros ingredientes que aportarán sabores y características nutricionales muy interesantes.

1. Fruta
Este ingredientes es esencial. Cuanto más más madura esté la fruta, mejor: piña, papaya, plátano, frutos rojos, mango, kiwi…la que más te guste. Puedes combinar una o varias. Córtala, métela en un tupper y congela.

2. Base láctea o grasas buenas
Leche, yogur natural sin azúcar, yogur griego, kéfir, bebidas vegetales sin azúcares añadidos, leche de coco, aguacate…sí, aguacate. Prueba a mezclar plátano, aguacate y cacao puro, te sorprenderás.

Con fruta madura y una base láctea o grasa, será suficiente para obtener helados dulces, sabrosos y refrescantes

3. Frutos secos naturales o tostados
Harina de almendras, frutos secos troceados (nueces, avellanas, almendras, pistachos…), crema de frutos secos 100% (cacahuete, almendras, avellanas…). Aportarán ese toque crujiente tan agradable al morder.

4. Dátiles o sirope de dátiles 100%
Si el sabor dulce propio de la fruta no es suficiente para ti, puedes incorporar algunos dátiles para aportar un extra de dulzor. Los dátiles medjoul, son ideales.

4. Otros ingredientes
Canela, cacao puro desgrasado, chocolate rallado (mínimo 85% de cacao), vainilla en polvo, café, proteínas en polvo, té matcha…

Combina ingredientes a tu gusto, añádelos a un vaso de batidora o robot de cocina, tritura y vuelve a congelar

Se pueden usar moldes de silicona con formas, vasos individuales, o un tupper a modo de tarrina para hacer bolas de helado.

Como os comentaba antes, suelo improvisar, pero os dejo mi última elaboración para que os animéis a comer fruta en palos.

Corazones de verano

Ingredientes (5 corazones):

  • 3 Plátanos maduros troceados y previamente congelados
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas soperas de yogur de coco y soja
  • 1 ícara de chocolate 85% rallada
  • Harina de almendras

Elaboración: 

  • Añade los plátanos congelados a un vaso de batidora o robot de cocina, incorpora el cacao puro y el yogur. Tritura.
  • A continuación añade el chocolate rallado y remueve la masa para que se mezcle bien.
  • Rellena los moldes y espolvorea la harina de almendras por la cara de arriba (en la foto es la cara que queda sobre el plato). También se puede espolvorear sobre el molde para que cubra todo el helado.
  • Congela,  y tómalo cuando más te apetezca.

         ¡Feliz verano!

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.